‘Gigantes de acero’: luchadores metalúrgicos

Real Steel Portada

Quizás sean la brutalidad y el salvajismo, características propias de los espectáculos de la antigua arena romana, las que le han permitido al boxeo perdurar a través del tiempo. Es uno de los eventos deportivos que más seguidores ha sabido captar a lo largo y ancho de todo el mundo.

Claro está que la posterior aparición de bestiales disciplinas como el UFC (conocido por estas latitudes como “Vale Todo”), el hockey sobre hielo o las sesiones parlamentarias de algunos países asiáticos hizo de los enfrentamientos boxísticos, simples riñas entre señoritas.

La amplia difusión del pugilato, sumada a las tumultuosas y conflictivas vidas de los boxeadores, se convirtió en el caldo de cultivo perfecto para la aparición incesante de filmes centrados en piñas, guantes y protectores bucales.

Real Steel Atom

Toro salvaje” (Raging Bull), “El campeón” (The Champ), los enésimos capítulos de “Rocky” y, más recientemente, “El ganador” (The Fighter) son sólo algunos de los ejemplos de una temática más que reiterada que ha sido presentada desde las más variadas ópticas, pero con un denominador en común: los humildes orígenes de los deportistas y su posterior redención.

Por estos días hace su desembarco en las gigantescas pantallas IMAX (y también en salas tradicionales) “Gigantes de acero” (Real Steel). Se trata de un nuevo round cinematográfico ambientado en ese trillado e hipotético “futuro no muy lejano” que nunca termina de llegar.

Parece ser que, de acá a unos años, los organizadores de las contiendas se darán cuenta de que es mucho más económico ajustar un par de tuercas que andar arreglando los desfigurados rostros de los boxeadores. Por ese motivo, los luchadores de carne y hueso serán reemplazados por enormes robots de más de dos metros de alto.

Real Steel Noisy Boy

Hugh Jackman interpreta a Charlie Kenton, un tira-golpes profesional que se quedó con las ganas de coronarse campeón mundial cuando estos parientes lejanos de R2-D2 coparon el ring.

Charlie se gana el pan armando androides de medio pelo con los que participa en peleas de segunda categoría. El reencuentro con Max (Dakota Goyo), su pequeño hijo, le dará la posibilidad de recobrar parte del honor perdido cuando juntos entrenen a un verdadero autómata campeón que nada tiene que envidiarle a Stallone(por lo menos en cuanto a expresividad).

Tras un par de idas y vueltas, el guión de esta producción cayó en manosde Shawn Levy (responsable de las dos partes de “Una noche en el museo“) quien, tan sólo por un momento, abandonó el liviano mundo de las comedias familiares para embarcarse en un proyecto en el que priman la acción y los efectos especiales por partes iguales.

Gigantes de acero” está basado en un relato de Richard Matheson, un verdadero prócer de la ciencia ficción cuya imperecedera obra fue adaptada a la pantalla grande en más de una ocasión, como en el caso de “Más allá de los sueños” (What Dreams May Come) o “Ecos Mortales” (Stir of Echoes).

Está todo dicho: el futuro llegó hace rato, pero lo mejor está por venir. Las máquinas no sólo nos dominarán y nos borrarán de la faz de la tierra, sino que además se convertirán en los ídolos deportivos del mañana.¿Serán capaces de arrancarle al oponente parte del sistema auditivo a puro mordiscón?

About these ads

Publicado el octubre 7, 2011 en Cine, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 Comentario.

  1. El niño hace un papel expectacular se roba el carisma de Hugh Jackman es una muy divertida, tiene mucha acción. Todo gracias a su reparto, Max(Dakota Goyo)niño le dá personalidad con su baile callejero incluido la fuerza que le imprime a su personaje, totalmente recomendable.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: